MAYO 2014: Mariposas del Caos no tiene facebook, ni twitter y por el momento tampoco e-mail. Esta es por el momento la única vía de comunicación virtual.

Mariposas del caos
un proyecto de publicación de textos tanto en papel como por la web, existente desde Septiembre del año 2005 hasta estos días y que pretende seguir existiendo. Se han publicado diversos textos con los que se intenta contribuir a la reflexión acerca del actual estado de orden y su destrucción y superación. Se hace difícil seleccionar algunos pocos textos para su reproducción, el problema económico no nos permite editar todo el material que deseamos, así que en cada momento se han elegido textos que no estaban circulando como pensamos se merecían, y cuando lo hacemos pensamos bien el por que de cada texto impreso. No es un mero capricho, se intenta hacer tanto un aporte general como particular al movimiento revolucionario.

EDICIONES 2011

DESCARGAR TEXTOS (EN FORMATOS: FOLLETO Y PLANO)

- Luchando en el nuevo terreno. Qué ha cambiado desde el siglo XX.
Crimethinc.

Puede parecer exagerado pero CrimethInc ha sido una fuerte influencia para gran número de una generación de anarquistas. En este sentido es que desde Mariposas se pensaba realizar un aporte crítico a CrimethInc en tanto que cabeza visible de toda una corriente al interior del movimiento anarquista, que se identifique o no con el colectivo, y que ha derivado lógicamente en una suerte de estancamiento y parálisis. Que toda actividad sea una fiesta terminó por aburrir, la diversión no puede ser una ley y mucho menos una obligación. El estilo pomposo y las largas críticas a “los clásicos” se volvieron aun mas pesados y paralizantes que ellos, y se olvido lo mas importante: no importa que sea “clásico” o “novedoso” lo importante es lo que allí se expresa, no su estética. La falta de compromiso organizativo se volvió ocio y por eso, tantos ex-militantes (activistas, simpatizantes, o lo que fuesen) acabaron retirándose.
Es una alegría entonces poder compartir este texto donde la auto-crítica no es una excusa para abandonar toda perspectiva de lucha social, sino que es una reflexión en movimiento.
"Hoy, mucho de lo que proclamábamos es agua pasada. En cuanto a que el capitalismo ha generado un estado de crisis permanente y las innovaciones tecnológicas han penetrado en cada aspecto de la vida, la inestabilidad, la descentralización y el anonimato son características de nuestra sociedad sin acercar el mundo a nuestros sueños lo más mínimo. Los radicales a menudo piensan que están en una tierra de nadie, desconectados de la sociedad, cuando de hecho están en su borde -aunque no necesariamente acercándose a las metas que anhelan. (...) El hoy debe convertirse en una línea de salida de un mundo en colapso."
La presente edición además incluye una presentación a cargo de Mariposas y unas breves notas de Ken Knabb.

1 comentario:

  1. Los empoderados han optado por decidir el estado de permanente crisis (una especie de trotskismo dorado) tras hacerse evidente que tal estado es más provechoso a la acumulación que el calmo orden. También parecen apoyar la permanencia de tal estado crítico despoderados y aún esclavos de múltiples tendencias.
    Esto guarda relación con la visión del éxito como logro personal, enteramente funcional al fragmentamiento y la atomización, a la dispersión fácilmente dominable, al desorden civil, a la competencia desleal, al conflicto, la crisis, la seguridad policial y el control político.

    ResponderEliminar