MAYO 2014: Mariposas del Caos no tiene facebook, ni twitter y por el momento tampoco e-mail. Esta es por el momento la única vía de comunicación virtual.

Mariposas del caos
un proyecto de publicación de textos tanto en papel como por la web, existente desde Septiembre del año 2005 hasta estos días y que pretende seguir existiendo. Se han publicado diversos textos con los que se intenta contribuir a la reflexión acerca del actual estado de orden y su destrucción y superación. Se hace difícil seleccionar algunos pocos textos para su reproducción, el problema económico no nos permite editar todo el material que deseamos, así que en cada momento se han elegido textos que no estaban circulando como pensamos se merecían, y cuando lo hacemos pensamos bien el por que de cada texto impreso. No es un mero capricho, se intenta hacer tanto un aporte general como particular al movimiento revolucionario.

EDICIONES 2016

DESCARGAR TEXTO (Próximamente nuevos títulos...)

- Un tornillo cayó al suelo
Xu Lizhi

David Cooper señala que el empleo de la palabra suicidio (traducción del acto de matarse a uno mismo en latín) es un intento eufemístico por tornar menos real la realidad del acto.
Xu Lizhi (许 立志) se privó de la vida el 30 de septiembre de 2014, a la edad de 24 años, en Shenzhen, China. Trabajaba junto a otros 800.000 empleados en Foxconn, el mayor proveedor y fabricante de Apple, Dell, HP, Motorola, Nintendo, Sony y Nokia. Cada una de sus palabras exponen la miseria de un mundo donde la ganancia tiene infinita prioridad sobre la vida humana. La empresa a colocado rejas en las ventanas.
Las poesías de Xu Lizhi denuncian la no-vida al pie de la máquina, de la línea de montaje, pero también la existencia del proletariado mundial sea que trabaje en una fábrica, oficina, la calle o busque a quien venderle su fuerza de trabajo. Y no solo en China sino en cualquier rincón del planeta.
Depresión, ansiedad, disfunción sexual, somnolencia, insomnio, ira, tristeza, suicidio... esa es la realidad de nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario