MAYO 2014: Mariposas del Caos no tiene facebook, ni twitter y por el momento tampoco e-mail. Esta es por el momento la única vía de comunicación virtual.

Mariposas del caos
un proyecto de publicación de textos tanto en papel como por la web, existente desde Septiembre del año 2005 hasta estos días y que pretende seguir existiendo. Se han publicado diversos textos con los que se intenta contribuir a la reflexión acerca del actual estado de orden y su destrucción y superación. Se hace difícil seleccionar algunos pocos textos para su reproducción, el problema económico no nos permite editar todo el material que deseamos, así que en cada momento se han elegido textos que no estaban circulando como pensamos se merecían, y cuando lo hacemos pensamos bien el por que de cada texto impreso. No es un mero capricho, se intenta hacer tanto un aporte general como particular al movimiento revolucionario.

EDICIONES 2017

Libritos de bolsillo (14 cm x 7 cm)

- Sobre la miseria de la vida estudiantil.
Internacional Situacionista y estudiantes de Estrasburgo
"Sobre la miseria en el medio estudiantil considerada bajo sus aspectos económicos, políticos, psicológicos, sexuales y notablemente intelectuales, y sobre como moverse para remediarla" fue luego publicado y difundido por primera vez por la Internacional Situacionista en la universidad francesa de Estrasburgo en 1966. Mucho se ha hablado de la influencia del texto en la lucha del proletariado francés en el hoy espectacularizado Mayo del 68, pero sería estúpido pretender que la subversión del proletariado sea gracias a la iluminación de algún grupo, organización, ideología o texto. Eso es algo que los situacionistas sabían y se encargaron de dejar en claro, y es esta claridad lo que permite la lectura de éste panfleto en el presente sin necesidad de actualizarlo o explicarlo, porque las estructuras y formas que ataca están ahí mismo exudando miseria.

- Contribución a la crítica de la autonomía política
Gilles Dauvé
Igualdad de derechos junto a desigualdad social: esas es la definición de la política. La sociedad es plenamente consciente de esta incapacidad de suprimir el antagonismo de clase, así que traslada ese antagonismo a un nivel paralelo supuestamente neutral, donde se reconocen y suavizan los conflictos en la medidad de lo posible por el interés de la continuación del sistema.
Democracia significa "gobierno del pueblo" pero lo que se olvida es que la concepción de "pueblo" ya es un intento ideológico por borrar las clases sociales.

- Cuando las insurrecciones mueren.
Gilles Dauve.
Editamos este texto de 1979 por su vigencia en la crítica y el aporte en el desarrollo de las formas y el contenido de las insurrecciones proletarias, porque si de algo tenemos para aprender es de nuestras derrotas históricas como clase, para poder alguna vez agudizar esta lucha de clases hasta tal punto en que se haga imposible toda vuelta hacia atrás.

Leer textos:

2 comentarios:

  1. Gracias de todo corazón, compartir es crecer

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudieran seguir subiendo archivos. Los leo y el alma se me alborota.

    ResponderEliminar